Empleadas Domesticas Si Eres Empresario Del Servicio Domestico Sabes Como Reconocer Las Cualidades De Tus Empleados

 todas  las empleadas domesticas y servicios domesticos

Esta información es para todas las Empleadas Domesticas y personal del Servicios Domésticos

Todos tenemos cualidades diferentes, como podemos identificarlas y sacarle todo el provecho posible

Quisiera compartir contigo una experiencia que viví recientemente con mis empleados y que te podría ayudar en un futuro

La semana pasada me llego un contrato en el cual tuve que llevar todos mis empleados y esto fue debido a que ese contrato era demasiado grande para cuatro personas

Ese contrato consistía en la limpieza de 28 apartamentos y algunos otros lugares como corredores y oficinas ,esto son trabajos que se llaman limpieza después de construcción, esto es debido porque son edificaciones nuevas en las cuales se necesita que se haga una buena limpieza al final de ella

Este tipo de trabajo normalmente se hace con 4 o 6 personas experimentadas en una semana y media ,pero que pasa cuando tu personal de trabajo tienen problemas en algunas áreas de trabajo ,como detectar cuando un empleadas domesticas o del servicio domestico no es bueno o buena en alguna área en la que se le indica hacer

Te contare como viví esta experiencia y como la solucione Empleadas Domesticas

En mi equipo yo cuento con 2 personas experimentadas y 4 que están aprendiendo ,el problema comenso cuando quise formar tres grupos de dos personas por apartamento para poder avanzar mas rápido y lo que hice fue también colocar cada uno de mis dos empleados profesionales con un ayudante y en otro grupo lo tome yo mismo para mostrarle como y que deben de hacer y fue hay que descubrí algo interesante de estas personas ,

Yo tome una de las persona y le mostré como hacer la cocina y al otro como hacer el bano , como es la costumbren les explico también que tienen un tiempo para esto de 20 a 25 minutos ,yo confiado de que ellos harán su trabajo los dejo solos y voy a verificar a los otros grupos y al mismo tiempo hacer mi parte del trabajo las limpieza de las ventanas ,

Bueno 20 minutos después yo regreso a ver al grupo al cual le mostré el trabajo ,para mi sorpresa ninguno de los dos habían terminado y ni siquiera un 80%habían avanzado , yo pregunto que fue lo que paso y uno de ello me responde que el lo esta haciendo lo mas rápido que puede y lo mismo me responde la otra persona , les pido que por favor me muestren la forma de como lo estaban haciendo, el de la cocina me muestra su forma y noto que es muy detallista y perfeccinista especialmente cuando esta limpiando los gabinetes de la cocina y como son tantos le tomaba demasiado tiempo y como la persona era un poco baja de estatura se le dificultaba el subir y bajar de una escalera ,el del bano tenia el problema que era bien rapido pero dejaba demaciado sucio cuando terminaba de limpiar ,no tenia organisacion en el procedimiento , la solución que comense aplicar fue la siguiente ,

Primero los cambie de lugar y a cada uno de ellos les explique como pueden mejorar sus puntos débiles y como aplicarlo positivamente así que nuevamente los deje solos y continué hacer mis cosas a los 15 minutos regrese para ver como estaban para mi sorpresa ellos ya estaban haciendo otro apartamento yo les pregunto si se sienten bien con el cambio y los dos me respondieron dándome las gracias porque descubrieron en que áreas son mas efectivos y provechosos

Empleadas Domesticas la verdad es que?

Quiero serte sinsero empleada domestica y confesarte que nunca me avía pasado esto porque normalmente a las personas a las cuales escojo para mostrarle el trabajo el 90% de ellas lo entiende y lo realizan bien el otro 10% restante son personas que se le muestra una segunda vez y si tienen dudas o dificulta para hacerlo

Con esta experiencia descubrí que las personas vienen con un talento o una cualidad natural a la cual si no se le plaza en el lugar correcto puede provocar una fustracion en la persona ,la cual lo puede hacer pensar que no es bueno para nada

Ese día aprendí a tener un ojo clínico para las personas y detectar cuando una persona es buena para una cosa y para otras no

 

Quiero saber que sientes y piensas de todo este articulo lo cual he escrito en este blog y me gustaría que me dejaras un corto comentario desde tu punto de vista ,esto me ayudara a saber cuáles son tus preocupaciones y como lo podemos solucionar. muchísimas gracias.

 Se despide;

att ; David Tejada

CREADOR DEL CURSO ; TU GUIA DE LA LIMPIEZA DOMETICA

Esta entrada fue publicada en Empleadas Domesticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empleadas Domesticas Si Eres Empresario Del Servicio Domestico Sabes Como Reconocer Las Cualidades De Tus Empleados

  1. La verdad del momento: Si queremos saber cual es su nivel de gerencia general de la otra persona, uno mismo tienes que tener experiencia en haber sido gerente general.

    Ahora, para llegar a ser gerente general hay que tener un historial de haber recurrido haciendo, en otros términos trabajando en el campo y tanto en la parte administrativa, casi todas las áreas de tu actividad desde un inicio.

    Para evaluar su nivel de otro empresario, primero uno mismo tenemos que ser empresario, y como empresario tenemos que saber elaborar, usar, sustentar, ¿Que es un Flujo de Caja real?

    Para discrepar de Flujo de Caja real, debemos tener sustento que hemos sido crediticio de capital de trabajo con varios bancos financieros, y de esos prestamos tener su historial tal y cuál, sustentado con su declaración tributaria.

    Si queremos saber cual es su nivel del otro empresario, hay que hablar que dice su Flujo de Caja real con la persona con quién estarías discrepando y tanto presentar el Flujo de Caja real, de tú empresa.

    Los comparativos reales te nos dan resultado para identificarnos si somos empresarios o no somos empresario.

    La mayoría de las personas sin tener historial en base a Flujo de Caja real, pierden mucho tiempo y dinero, y para no perder tiempo y dinero recomendable es aprender de otra persona que sabe de Flujo de Caja real.

    Con todo afecto,

    Máximo Julián Córdova Basilio
    maximocordova.tk

Responder

